¿Cómo puedo atraer más clientes a mi bodega? - Almacén Gurú

¿Cómo puedo atraer más clientes a mi bodega?

Uno de los desafíos más grandes para los emprendedores, es estar siempre alerta y a la vanguardia para mantener el negocio vivo, atraer nuevos clientes, y aprovechar el impulso para fidelizar a los que ya forman parte de la rutina .

Existen algunos consejos básicos que se enfocan en el aspecto de la bodega, y trabajar en ello para no pasar desapercibidos, es lo primero que se recomienda: ser visibles para que quienes no lo conocen, lo identifiquen a la distancia. Se pueden colgar un gran letrero con el nombre, carteles publicitarios al exterior para promocionar productos importantes, banderitas en el techo, pintar la fachada con colores llamativos, y si el espacio lo permite, instalar un toldo y/o quizás hasta un par de mesas.

En segundo lugar, y no menos importante, es mantener el acceso a la bodega siempre despejado, iluminado y sobre todo, limpio. Si el lugar lo permite, dejar la puerta abierta.

Informar los horarios de atención con un cartel a la vista de todos, también es una acción de utilidad,  ya que evita que el cliente se lleve sorpresas. Incluso se recomienda tener un letrero grande que diga “ABIERTO”.

Luego de esto, hay otros dos puntos que también ayudarán a traer nuevos cliente: Promocionar la bodega y entregar una agradable experiencia de compra.

1.     Acércate a los vecinos, casa por casa, preséntate y cuéntales sobre tu negocio, tus principales productos e invítalos a conocerlo.

2.     Si bien hacer flyers hoy no es una acción muy sustentable, se puede hacer una cantidad limitada y bien llamativos para pegar en lugares estratégicos del sector, por ejemplo en conserjerías de edificios, estaciones de metro, colegios, oficinas municipales, entre otros. Incluir el nombre, dirección, horarios, teléfono de contacto, los productos más importantes e incluso una foto.

3.     Si el presupuesto te lo permite, puedes incluir regalos promocionales de utilidad  para los clientes o atractivos para los niños, que van desde bolsas reutilizables hasta globos o dulces.

4.     Entrar a un lugar agradable, ordenado, luminoso, limpio y donde te atienden con dedicación, seguro será una experiencia que el cliente buscará repetir, sobre todo si además encuentra lo que busca.

5.     Recíbelos con un saludo y una sonrisa, sé paciente y amable.  

6.     Mantener siempre ventilado y con buen olor. Puedes usar aromatizantes.

7.     Mantener bien organizados los productos y con los precios visibles.

8.     Si tienes música o televisión, considera un volumen moderado.

9.     Si es posible, ofrece solución o alternativa cuando no tienes lo que el cliente necesita.

10.  Despídete agradeciendo su compra.

11.  Si tienes la opción, utiliza redes sociales. Crea una cuenta para tu negocio, y pide apoyo si no sabes cómo hacerlo.