Preparaciones para el regreso a clases: Consejos para almacenes y negocios de barrio

Recibe este nuevo año de clases

Sabemos que regresar a clases es desafiante tanto para estudiantes, como para padres, pero ¿sabías que también lo es para los almacénes? Los almacenes deben realizar preparaciones para el regreso a clases y así satisfacer las necesidades de los estudiantes y sus familias. Aquí dejamos algunos consejos dirigidos a los almaceneros para la correcta planificación de este periodo:

  1. Intente aumentar su inventario: Anticiparse a las necesidades de los clientes es clave para el éxito del negocio. Por lo tanto, es importante aumentar el inventario de artículos escolares relacionados, como libros, útiles escolares, colaciones, material de aseo, entre otros.
  2. Explore promociones: Las promociones y descuentos pueden captar el interés de sus vecinos y además ser una excelente manera de impulsar las ventas durante el regreso a clases. Por ejemplo, ofrecer un 10% de descuento en libros escolares o una promoción de compre dos, lleve uno gratis en útiles escolares puede ser una excelente estrategia. Revise los descuentos diarios que la aplicación Almacén Gurú tiene para impulsar el crecimiento de los negocios de barrio.
  3. Busque colaboración con escuelas: Trabajar con las escuelas locales puede ser una excelente manera de atraer a los clientes y promocionar sus productos. Por ejemplo, ofrecer un descuento especial a los estudiantes de la escuela o colaborar en eventos escolares puede ayudar a construir una relación sólida con las familias de la comunidad.
  4. Adapte su horario de atención al público: Con los horarios escolares, es probable que los clientes visiten el almacén en diferentes horas del día, ¡imagínate un niño que justo se acuerda un domingo por la tarde-noche de los materiales que le pidieron para la mañana siguiente!. Por lo tanto, es importante ajustar el horario de atención al público para acomodar las necesidades de los clientes.
  5. Intente ofrecer servicios adicionales: Como impresión de tareas o venta de materiales escolares adicionales, puede ser una excelente manera de diferenciarse de otros almacenes cercanos y así atraer a más clientes.
  6. Anticipe su temporada: una buena herramienta de organización de pedidos como lo es Almacén Gurú, podrá servirles para alistar las preparaciones para el regreso a clases al poder planificar los carritos de compra con tiempo, en pocos clicks y desde la comodidad de sus casas.

Resumen preparaciones para regreso a clases

El regreso a clases es una oportunidad para que los almacenes y negocios de barrio aprovechen y atraigan a más clientes. Con un poco de planificación y preparación, es posible aumentar las ventas y generar relaciones más sólidas y cercanas con las familias de su vecindario.

Antes de terminar, queremos compartir algunos beneficios que Almacén Gurú tiene para su almacén y cómo creemos que podría ayudarles para este periodo:

  • Servicio confiable: servicio al clientes a la mano y tiempos de despacho transparentes.
  • Fácil de usar: haz tu pedido en solo 3 pasos.
  • Gestión de almacén centralizada: diversos proveedores en un solo lugar, un pedido y un pago consolidado.
  • Pedidos ordenados: con el detalle histórico de la cantidad y tipo de productos en tu pedido.
  • Promociones diarias: mejora las ofertas y amplía la variedad de productos.
  • Comparador: Compara los precios entre distintos proveedores y marcas, elige la mejor opción para ti.